Pasta/ Sano

Spaghetti con Espinacas y Tomates Cherry

Pasta, verduras y tomates. Tres ingredientes sencillos y al alcance de cualquiera para elaborar un delicioso, a la vez que saludable, plato de Spaghetti con Espinacas y Tomates Cherry.

Lo mejor de esta receta es que puedes hacerla con el tipo de pasta que más te guste ya que lo importante no es la pasta (que también) sinó la combinación de los spaghetti con espinacas aderezados con una salsa de tomates cherry y aceite de oliva.

Yo me he decantado por spaghetti integral. ¿Por qué integrales? Os estaréis preguntando. La pasta integral está compuesta de fibra de salvado por lo no contiene grasa y su digestión es más fácil y rápida. No puede faltar en una dieta sana y equilibrada ya que nos aportará energía a través de menos calorías. Para aprovechar todos sus beneficios no debemos mezclarlas con salsas blancas como la carbonara, o rojas como la boloñesa. Sabemos que están buenísimas, pero si estás buscando cuidarte te propongo esta opción mucho más saludable con tomate natural y espinacas.

Spaghetti con Espinacas y Tomate cherry

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Raciones: 5 Tiempo de cocinado: 30 minutos

Ingredientes

  • 300 gr de brotes de espinacas
  • media taza de caldo de pollo
  • 125 gr de tomate cherry
  • 500 gr de spaghetti integral
  • Parmesano (opcional)
  • Aceite de olive virgen extra
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

1

Ponemos a cocer durante 8 minutos la pasta en una cacerola con unos 500 ml de agua.

2

En otra sartén a fuego bajo ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo picado.

3

Cuando toda la cocina huela a ajo añadimos los tomates cherry cortados por la mitad con una pizca de sal y orégano.

4

Los dejamos reposar durante un par minutos para que empiecen a solar un poco de jugo y añadimos las espinacas.

5

Removemos sin parar hasta que veamos que la espinaca se reduce.

6

Ya solo queda mezclar los spaghetti cocidos con la salsa de espinacas y tomate cherry.

7

Si se quiere se le puede añadir queso parmesano al final.

Notas

Cada ración tiene aproximadamente 500 calorías. Si queréis reducir la cantidad de calorías, podéis eliminar el queso parmesano.

Tened cuidado con el aceite ya que con cada cucharada tendremos un aporte extra de 135 calorías. No obstante, esta es una perfecta opción para comer pasta una vez a la semana de forma sana ya que no estamos mezclando los hidratos de carbono con proteína animal sino con vegetal.

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