Carnes & Pescados

Alitas de pollo a la barbacoa preparadas en el horno

¿Existe algo mejor que las alitas de pollo a la barbacoa?

Hoy os dejo con esta receta típica americana que habréis visto en muchos restaurantes como Foster’s Hollywood o TGI Friday’s. ¡Alitas de pollo a la barbacoa o BBQ Chicken Wings!

Es posible que también conozcáis su versión parecida pero más picante, a las que normalmente llaman Hot Chicken Wings o Buffalo Chicken Wings, originarias de Buffalo al norte del estado de Nueva York en EEUU. Muchas personas las confunden y piensan que se trata de la misma salsa y técnica de preparación pero esto no es así. Mientras que las Buffalo Wings se fríen en aceite para después huntarse en mantequilla y salsa picante, las BBQ wings se frotan previamente con especias de barbacoa para después ahumarlas lentamente en la parrilla hasta que se cocinen, añadiéndolas al final un toque de salsa barbacoa que glasearemos por ambos lados.

No obstante, existen muchas variantes a la hora de prepararlas. Yo, por ejemplo, me he decantado por hacerlas al horno y me he ayudado de un paquete de ‘Jugoso al Horno de Maggie’ que contiene un sin fin de especias y una bolsa especial para asar al horno la carne. Hoy en día puedes encontrar estos aderezos en cualquier supermercado. Su principal ventaja es el gran ahorro en tiempo y trabajo sin que por ello tengamos que obtener unos resultados negativos. Al contrario, la carne queda jugosa y con un sabor estupendo. Destacar, además, la cantidad de calorías innecesarias que nos ahorras ya que al fin y al cabo son especias lo que usamos para condimentar. A estas hay que restarles que no freímos la carne en aceite sino que la asamos al horno. Por lo que se vuelve una estupenda opción si estas intentando cuidarte.

Puedes ponerlas como plato principal junto algún acompañante que se te ocurra: arroz, patatas, champiñones, ensalada, verduras… O usarlas de aperitivo junto a tiras finas de apio o zanahoria y la famosa salsa americana ‘sour cream’ o como se dice en España ‘crema agria’. También puedes probar con cebolla caramelizada o ensalada de col. ¡Eso lo dejo a tu elección!



BBQ Wings with Sour Cream

Imprime la receta
Raciones: 2 Tiempo de cocinado: 75 minutos

Ingredientes

  • 10 alitas de pollo
  • 1 paquete de Jugoso al horno. Yo he usado la marca Maggie pero tu puede escoger la que más te guste.
  • Sour Cream para acompañar.
  • Unas ramitas de perejil fresco.
  • 1 lima.

Instrucciones

1

Precalentamos el horno a 200º C.

2

Limpiamos y partimos las alitas en tres trozos para poder meterlas en la bolsa que contiene el paquete.

3

Añadimos las especias y usamos la tira que nos viene para cerrar bien la bolsa.

4

Depositamos la bolsa con las alitas en una bandeja y la metemos al horno.

5

Dejamos al pollo hacerse durante 1 hora a 180º C sin activar el modo de ventilación ni el grill para evitar que la bolsa se rompa.

6

Cuando haya pasado el tiempo, abrimos la bolsa con mucho cuidado de no quemarnos y depositamos las alitas en una fuente.

7

Ya solo queda añadirle perejil fresco por encima y poner al lado la salsa que más nos guste. Yo he usado 'Sour Cream' o crema agria y lima para darle un toque final ácido.

Notas

Cada ración de 250 gramos de pollo preparado tiene aproximadamente 168 calorías. Siempre y cuando el pollo no tenga piel pues ahí es donde se concentra la grasa.

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario