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Sandwich Vegetal con Salsa de Yogur

¿Cansado de ensaladas? ¡Hazte un Sandwich Vegetal con ellas!

Y es que todo sabe mejor acompañado de pan. Y más aún si se trata de pan de grano completo. Existen tres tipos de pan: el pan blanco o refinado, el integral y el de grano completo. Cada uno se diferencia del anterior en la cantidad de elementos incorporados para su fabricación. Los granos de cereal están formados por 3 partes:

  • El endospermo o parte más grande del cereal donde encontramos los hidratos de carbono (almidón) y las proteínas (gluten).
  • El salvado o parte externa del cereal (cáscara) donde encontramos fibra y vitaminas extra.
  • El germen o parte más interna del cereal donde se encuentra la mayor cantidad de nutrientes.

Mientras que el pan blanco usa sólo el endospermo, el pan integral lleva tanto endospermo como salvado. Por último, como su nombre indica, el pan de grano completo utiliza el cereal en su totalidad. No obstante, existen muchas variedades más como el pan de avena, de nueces, de espelta o incluso el de maíz, ideal para las personas celiacas o intolerantes al gluten, o el de centeno con menos proteína y grasa pero con más hidratos de carbono y fibra.

El Sándwich Vegetal se trata de una estupenda opción si deseas añadir hidratos de carbono a tu plato vegetal. No solo le dará más sabor, sino que además será más nutritivo y, por lo tanto, te aportará de la energía necesaria para aguantar el día. Se prepara en un momento por lo que es ideal para aquellos días en los que no tenemos tiempo o simplemente no nos apetece cocinar. El Sandwich Vegetal tradicional suele estar hecho a base de lechuga, tomate, cebolla, huevo cocido y mayonesa ¡Está buenísimo! Pero con está versión a base de rúcula, zanahoria y pepino podrás cambiar un poco la rutina, sin contar con que reduciremos la cantidad de calorías aportadas.

Sandwich Vegetal con salsa de Yogur

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Raciones: 1 sandwich Tiempo de cocinado: 15 minutos

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan.
  • Un manojo de rúcula.
  • Medio pepino.
  • 1 zanahorias rallada.
  • Queso fresco de burgos.
  • 1 huevo cocido
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre Balsámico.
  • Yogur Natural.
  • Sal.

Instrucciones

1

Elige un tipo de pan y mételo a la tostadora. Yo prefiero pan de cereal completo pero escoge el que más te guste.

2

Para hacer la salsa de yogur solo necesitaremos mezclar bien 1 cda. de aceite, otra de vinagre balsámico, 2 cda. de yogur natural y sal al gusto

3

Unta con salsa yogur uno de los lados de cada rebanadas y resérvalas.

4

Monta en la primera rebana una primera capa de rúcula seguida de otra de zanahoria rallada, varias rodajas pepino y queso fresco de burgos.

5

Añade el huevo cocido partido en trocitos y condimenta todo con una pizca de sal

6

Por último, cierra el sandwich con la rebanada restante y listo.

Notas

1 sandwich tiene unas 250 calorías. Para hacerlo más sano intenta elegir siempre pan integral, usa yogur desnatado 0% materia grasa para la salsa, queso de fresco 0% y no te pases con el aceite.

 

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