Ensaladas/ Sano

Ensalada de Quinoa & Garbanzos a la vinagreta

 

¡Ensalada de Quinoa & Garbanzos!

Hace unos días decidí echarle un vistazo a la guía nutricional H.E.L.P (Healthy Eating & Lifestyle Plan) de Kayla Itsines, una australiana conocida mundialmente por su famosa guía para conseguir un cuerpo diez (Bikini Body Guide). Ahí encontraras esta deliciosa Ensalada de Quinoa y Garbanzos y la verdad es que no solo está buenísima sino que además te deja lleno. Te animo a que la pruebas antes de que se acabe el verano del todo, que ya sabemos que luego nos van a apetecer platos más calientes o templados.

Si nunca has probado la quinoa ¡te animo a que lo hagas! Tiene un sabor parecido al arroz pero más insípido. Se trata de un grano completo con numerosas beneficios para la salud. Se suele comparar con los cereales debido a su similar composición aunque, a diferencia de estos, tiene un alta cantidad de proteínas. Entre sus propiedades destacan su gran riqueza en vitaminas B, C y E, así como su alto contenido en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio entre otros. Se puede utilizar tanto en platos salados como en dulce, así como sustitutivo de algunos ingredientes en numerosas recetas. Unos ejemplos de ello son las hamburguesas de quinoa, la lasaña de quinoa e incluso masa para pizza de quinoa ¡Sí has oído bien!

Pronto tendremos más recetas utilizando este ingrediente como base principal así que estate atento. Aunque ya sabes, si no te termina de convencer siempre puedes sustituirla por arroz integral.


Ensalada de Quinoa & Garbanzos

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Raciones: 1 Tiempo de cocinado: 20 minutos

Ingredientes

  • 30gr de quinoa cruda o 90gr si la compras ya lista para el consumo
  • 150gr de garbanzos en lata ya escurridos
  • 1 pepino
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 pimiento
  • Perejil fresco.
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Instrucciones

1

Si no has comprado la quinoa ya cocida, pon a hervir la quinoa en un cazo de agua a fuego alto.

2

Cuando el agua rompa a hervir, baja el fuego a media temperatura y tapa el cazo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

3

Escurrimos el agua restante de la quinoa y dejamos enfriar.

4

En un plato echamos 1/4 de lata de garbanzos previamente escurridor, 1/2 pepino pelado y cortado en rodajas, el tomate la cebolla y el pimiento verde cortados en cuadraditos pequeños.

5

Mezclamos bien todo y añadimos la quinoa y unas ramitas de perejil fresco picado.

6

Si se desea, se puede salpimentar al gusto y añadirle un chorrito de aceite.

Notas

Una ración de esta ensalada tiene aproximadamente 400 calorías si no añadimos aceite.

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