Desayuno/ Snack

Porridge de calabaza con frutos secos y miel

¡Pumpkin oatmeal o Porridge de calabaza! La mejor opción para este otoño.

Como ya sabemos, otoño es igual a temporada de calabazas. Y qué mejor forma de usarlas qué con este delicioso porridge de calabaza. Es muy fácil de preparar y solo necesitarás 10 minutos. Además, te sirve como opción extra cuando te sobra calabaza cocida ya sea del puré de calabaza que hiciste ayer o quizás del famoso Pumpkin Pie que decidiste probar la semana pasada. Eso es lo bueno de la calabaza que tiene milesde posibilidades. Su increíble y especial sabor nos permite usarla tanto para recetas saladas como dulces. La imaginación es el único límite. Por ejemplo, ¿qué te parecen unos gofres o pancakes de calabaza? O, ¿quizás prefieres galletas o magdalenas? Y, cómo no, también está la famosa crema de calabaza o, incluso, unos deliciosos espaguettis con salsa de calabaza. En las próximas entradas del blog os enseñaremos recetas fáciles de preparar pero muy sabrosas echas con calabaza. Estaté atento porque cada semana habrá una nueva. Y si tienes alguna recomendación, cuéntame en los comentarios.

¿Qué todavía no sabes que es el porridge? Por si acaso, aquí os dejo con otro post donde explico exactamente que es. También puedes echarle un vistazo si prefieres otros ingredientes para esta deliciosa receta.

 

 

Pumpkin Oatmeal

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Raciones: 1 Tiempo de cocinado: 10 min

Ingredientes

  • 3 cda. de copos de avena.
  • 1/4 de leche de almendra o la que más te guste.
  • 1 yogures desnatados naturales.
  • 3 cda. de calabaza cocida aplastada.
  • Frutos secos.
  • Sacarina.
  • Canela.
  • Miel.

Instrucciones

1

Ponemos en un reipiente el yogur junto a un poco de sacarina como la base de nuestro oatmeal.

2

En un cazo pequeño añadimos 1/4 de taza de leche de almendras y la ponemos a fuego algo.

3

Cuando la leche esté caliente añadimos tres cda. de copos de avena y lo mezclamos con la leche.

4

Bajamos el fuego a media temperatura y lo dejamos durante 2 minutos máximo comprobando que no se nos pegue la avena.

5

Mientras tanto cogemos un poco de calabaza que había cocido con anterioridad y la aplastamos con un tenedor.

6

Añadimos la calabaza como nuetsra segunda capa del oatmeal seguida de otra capa de avena.

7

Espolvoreamos un poco de canela por la superficie y añadimos los frutos secos que queramos.

8

Por último, puedes echarle un chorrito de miel o sirope de arce.

Notas

Esta receta puede ser usada tanto en el desyuno como en la cena. Tiene aproximadamente 400 calorias. Si quieres reducirlas, solo tienes que tener cuidado con la miel y los frutos secos ya que, a pesar de ser muy buenos para la salud, tienen muchas calorías.

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