Marisco/ Recetas/ Sabores del mundo

Ceviche de pulpo con guacamole casero

Hoy vamos a juntar dos culturas, la mexicana y la peruana, para crear estos deliciosos tacos de ceviche de pulpo.

El ceviche es un plato de origen peruano-chileno hecho a base de carne marinada -pescado o marisco- en un aliño cítrico que suele consistir en limón o en lima ácida. Los acompañamientos de este plato varían según el país. Mientras que en Ecuador se come con patacones de plátano y en Colombia se toma con galletas saladas, en Perú lo hacendado con raíces hervidas como el camote o la yuca y en México lo acompañan de tortillas de maíz, aguacate, tomate y cilantro.

Hay muchos tipos de ceviche según el tipo de carne que añade. Este es de pulpo pero también puedes hacerlo con gambas cocidas, merluza, corvina, atún rojo o salmón. A mi los que más me gustan son los de marisco pero en la variedad está el gusto. Incluso se pueden mezclar varios tipos de carne. Dicho esto, ¡manos a la obra!


Tacos de ceviche de pulpo con guacamole

Imprime la receta
Raciones: 2 Tiempo de cocinado: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 paquete de tortillas integrales de trigo o de maíz
  • Guacamole casero
  • Pata de pulpo Aguinamar
  • Unas ramitas de cilantro
  • 1/2 de cebolla morada
  • 8 tomates cherry
  • 1 pepino
  • Jugo de medio limón
  • Aceite

Instrucciones

1

Pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños un pepinos, troceamos los tomates cherry en cuartos, cortamos la cebolla morada lo más fino posible y picamos las hojitas de cilantro.

2

Metemos al microondas dos minutos la pata de pulpo de Aguinamar y cuando esté lista la troceamos en rodajas del mismo grosor aproximadamente.

3

Mezclamos todos los ingredientes anteriores en un bol y añadimos un chorro de aceite, el jugo de medio limón y sal al gusto.

4

Removemos todo hasta que quede bien integrado y dejamos reposar un par de minutos para que se mezclen los sabores.

5

Mientras tanto, tostamos en una sartén una tortilla integral de trigo y cuando esté lista le untamos el guacamole casero que aprendimos a preparar aquí.

6

Añadimos encima el ceviche de pulpo y listo ¡A disfrutar!

Notas

Cada ración tiene aproximadamente 400 calorías. Si quieres reducir esas calorías, toma mejor tortillas de maíz que son de menor tamaño y tienen en torno a 50 calorías cada una. También puedes tomar el ceviche sin las tortillas que está buenísimo.

GuardarGuardar

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.