Dulce/ Recetas/ Snack

Hojaldres Navideños rellenos de Nutella y Oreo

El postre ideal para estas fechas tan especiales, ya sea en versión árbol de navidad o copo de nieve.

Si quieres lucirte con el postre en estas vacaciones te recomiendo estos deliciosos Hojaldres navideños rellenos de nutella y oreo. Son muy fáciles y rápidos de preparar, tienen una pinta estupenda y están ríquisimos. Yo los preparé para la cena de Navidad y triunfaron. No es un postre muy pesado, lo cual es de agradecer cuando la comida no es precisamente ligera.

Ya se que este postre no es precisamente bajo en calorías, pero vi la idea en Delicious Martha y no me pude resistir a hacerla. Estamos de vacaciones y una vez es una vez . Así que deja de contar calorías y disfruta de estas fechas tan importantes que todavía estás a tiempo de lucirte en Nochevieja o Reyes con este delicioso postre.

Para prepararlo, como siempre, te dejo con el mejor ritmo.

 

Hojaldres Navideños rellenos de Nutella y Oreo.

Imprime la receta
Tiempo de cocinado: 35 minutos

Ingredientes

  • 2 Masa de hojaldre rectangular para el árbol de navidad o circular para el copo de nieve
  • 1 bote de Nutella
  • Galletas Oreo
  • 1 huevo batido
  • Ingredientes para decorar. Yo he usado lacasitos de chococlate blanco.

Instrucciones

1

Extiendes la masa de hojaldre en una superficie plana encima de papel horno.

2

Pones dos o tres cucharadas de nutella sobre la masa rectangular y la empiezas a distribuir en forma de árbol de navidad. Si estás hacieindo el copo de nieve, es igual salvo que puedes extender la nutella por toda la masa circular.

3

Cuando hayamos acabado de extender bien la nutella, partimos con los dedos o con ayuda de algún utensilio unas cuantas oreos y las extendemos por encima.

4

Extendemos la masa de hojaldre restante haciendo que coincida con la anterior.

5

En el caso de que queramos hacer el árbol de navidad, deberemos cortar el hojaldre restante que no ha sido pintado con nutella para que así quede forma de árbol de navidad.

6

Cortamos con ayuda de un cuchillo tiras horizontales en los extremos del árbol de navidad dejando libre una franja central. En el caso de el copo de nieve es muy parecido. Ponemos un vaso en medio de la masa y a partir de hay cortamos tiras como si fueran porciones, siempre respetando el centro.

7

Con mucho cuidado retorcemos cada tira, consiguiendo así la forma deseada, ya sea en el copo d enieve como en el árbol de navidad

8

Con la ayuda de un pincel, pintamos con huevo batido la masa del hojaldre para conseguir un color dorado y uniforme.

9

Metemos el hojaldre relleno en el horno a 180 grados durante aproximadamente 25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre este doradito.

10

Por último, podemos decorar con lacasitos, oreos, azúcar glas o con lo que se quiera.

Notas

Este postre está pensado para una ocasión especial como lo es la Navidad, así que no hemos reparado mucho en las calorías. Si aún así te preocupan lo que estás consumiendo, piensa que las calorías consumidas dependeran del tamaño de porción que te vayas a comer. Por ello, si no te quieres superar las 300 calorías te recomiendo que no te comas más de 2 tiras. El tiempo del horno puede variar según la potencia y el tamaño de este. Yo tengo uno muy pequeñito, así que se caliente rapidísimo.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.