Desayuno/ Dulce/ Recetas/ Snack

Sandwich de plátano, crema de cacahuete y mermelada (PB&J)

¿Tienes un antojo de dulce pero no sabes que hacerte?

Pues te va a encantar la receta de hoy. Si es que se le puede llama receta, pues nada más que necesitas tres ingredientes y dos rebanadas del nuevo Thins Pro. El primer pan de Thins con un alto contenido en proteínas vegetales y fibra que, además, sólo aporta 99 calorías. Una alternativa maravillosa cuando te apetece tomarte un snack de media mañana o para merendar.

Para que le snakc no se nos vaya de las manos, es muy importante elegir una buena crema de cacahuete (peanut butter en inglés). ¿Os suena de algo? Típica película americana en la que sale un delicioso sandwich de Peanut Butter and Jelly (PB&J). No me extraña que no paren de comerlo, la combinación es alucionante. Y cómo no lo va a ser aún más si le añadimos plátano. Si bien es cierto que este tipo de sandwiches suelen tener una peanut butter llena de azúcares y grasas, existen otras opciones mucho más saludables hechas exclusivamemente con cacahuete. Mis favoritas son la de PaleoBull, FoodspringJean Hervé.

Respecto a la mermelada, lo mejor es que hagas la tuya propia. Como puedes ver en el recetario, es muy sencilla de preparar y solo requiere un poco de paciencia. No obstante, si no te apetece ponerte manos a la obra o no tienes tiempo, puedes comprar una ya hecha que no tenga azúcar añadido, ya que sino se nos pueden disparar las calorías y la cantida de azúcar libre consumido.

 

 

Dicho esto, ¡manos a la obra! En menos de 15 minutos estaréis disfrutando de esta delicia. También podéis usar estos ingredientes con yogur en vez de pan, o porque no, probar también este Vasito de yogur con crema de cacahuete y mango.

Os dejo con esta canción y me declaro fan del Peanut Butter Jelly. 

 

Sandwich de plátano, crema de cacahuete y mermelada

Imprime la receta
Raciones: 3 Tiempo de cocinado: 15 minutos

Ingredientes

  • 3 panes de Thins Pro
  • Peanut Butter o crema de cacahuete
  • Mermelada de arándanos
  • 1 plátano

Instrucciones

1

Unta ambas rebanadas de thins pro con una buena cantidad de crema de cacahuete.

2

Añade por encima varias rodajas de plátano y extiende un par de cdta. de mermelada casera*.

3

*Para la mermelada casera:*

4

Añade los arándanos a una cacerola a fuego medio durante 10 minutos, junto al chorrito de medio limón y a unas gotitas de stevia.

5

Con ayuda de una cuchara puede ir aplastando los arándanos según se vayan reblandeciendo.

6

Una vez hayamos conseguido la consistencia de mermelada, retiras la cazuela del fuego y si prefieres que tenga mayor consistencia puedes trituralo un poco mas con la batidora o añadir semilla chía para que se hinchen y espesen la mezcla.

Notas

Cada sandwich tiene 210 calorías aproximadamente siempre y cuando usemos el pan de thins pro, una mermelada sin azúcares añadidos y la crema de cacachuete hecha al 100% con cacahuete y nada más.

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.