Dulce

Tortitas Americanas con Frambuesas y Miel

  A falta de pan, ¡buenas son las TORTITAS!

Si quieres empezar el día con buen pie, las tortitas son una perfecta elección para darte un capricho a ti a y a los tuyos desde por la mañana.

Lo mejor de todo es que puedes combinarlas con cualquier cosa que se te ocurra. Yo he elegido frambuesas y miel, pero hay miles de sabores que están esperando a ser mezclados. Se me ocurre, por ejemplo mango y nueces, arándanos y sirope de arce, helado de vainilla y nuttela … y, por supuesto, no nos olvidemos de las tradicionales (y no por eso peores) tortitas con sirope de chocolate y nata.

Cada país y cultura tienen su propio estilo la hora de hacerlas y servirlas. En Sudamérica, por ejemplo, las mezclan con ingredientes salados; en Francia y Bélgica son más grandes y finas. Sin embargo, en Escocia son más pequeñas, gruesas y esponjosas. Sea como sea, ¡están buenísimas!

Honey & Raspberry Pancakes

Imprime la receta
Raciones: 8 tortitas Tiempo de cocinado: 30 minutos

Ingredientes

  • 330gr de harina de trigo (3 tazas)
  • 1 sobre de levadura
  • 2 huevos de tamaño L
  • 50gr de azúcar moreno (3 cucharadas)
  • 45gr de mantequilla (3 cucharadas)
  • 250 ml de leche entera (1 vaso)
  • Azúcar glass
  • Frambuesas
  • Miel

Instrucciones

1

Separamos las yemas de las claras.

2

Mezclamos las yemas con 3 cucharas de azúcar hasta que quede todo bien integrado.

3

Añadimos a la mezcla un vaso de leche y 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.

4

Incorporamos a la masa 3 tazas de harina tamizadas y un sobre de levadura.

5

Por último, batimos las claras a punto de nieve y la añadir a la mezcla hasta que quede una masa fina bien integrada y de una espesura media.

6

Calentamos una sartén (a ser posible antiadherente) a fuego medio previamente engrasada con un poco de mantequilla para evitar que se pegue la masa.

7

Con la ayuda de una jarra o un cazo dejamos caer la masa hasta que se alcance el tamaño deseado de la tortita.

8

Cuando aparezcan burbujas en la superficie de las tortitas, les damos la vuelta y las seguimos friendo hasta que queden doradas por ambos lados.

9

Para finalizar, se puede echar cualquier tipo de sirope o fruta. Yo he elegido frambuesas y miel pero existen tienes miles de formas de acompañar tus tortitas.

10

Para decorar, también puedes añadir un poco de azúcar glass.

Notas

Dos tortitas tienen aproximadamente unas 300 calorías. A esto le tenemos que añadir las calorías de las frutas, frutos secos y siropes que elijamos. Por lo que al final tendremos una media de unas 450-500 calorías.

Si ves que las tortitas se te expanden mucho en la sartén, añade más harina ya que es probable que la mezcla esté demasiado líquida. Si por el contrario la mezcla esta demasiado espesa incorpora un poco de leche.

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Maria
    7 enero, 2017 at 2:25 am

    Que buena pinta !!! Ya se yo donde mandarle a mi hijo cuando se le antoja comer tortitas americanas.!!! A tu blog a por la receta y que se las prepare el solo, con lo bien que lo explicas le saldrá seguro . Besos 😘😘me encanta tu blog!!

    • Reply
      Jessica
      8 enero, 2017 at 7:50 pm

      Hahahaha. ¡Eso digo yo! Que ya es mayorcito xD Muchas gracias bonica! Me alegro de que te guste! 🙂

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.