Desayuno/ Dulce

Churros Caseros con Chocolate de Nutella

¿Qué día es hoy? ¡Día de churros con chocolate caliente de nutella!

Cada 6 de Enero mi padre tiene la buena costumbre de madrugar e irse a comprar churros recién hechos para desayunar. No hay nada mejor en el mundo que despertarse con un delicioso olor a chocolate caliente y saber que tu única preocupación será si elegir churros o porras. Esta tradición lleva con nosotros desde que yo recuerde. Y, como no, este año no iba a ser una excepción. Sin embargo, he decidido adelantarme y hacerlos yo misma, acompañándolos con un delicioso chocolate caliente de nutella. Habéis oído bien, ¡churros caseros con chocolate de nutella! ¿Puede existir alguna mezcla mejor?

Desayunar churros con chocolate en estas fiestas se ha convertido en una verdadera tradición española. No es de extrañar que en año nuevo o época de reyes, salgamos a comer churros con chocolate. Pero… ¿de dónde viene esta costumbre?

Los churros se remontan al siglo XIV. No obstante, no fue hasta el siglo XIX que a alguien se le ocurrió mezclar los churros con chocolate caliente. No se sabe el momento exacto en el que se unieron estos dos productos pero, desde luego, quien lo hizo fue un gran sabio.

Hoy en día la ‘Churrería Madrid 1883’ es la más antigua de la capital española. Se encuentra en Tribunal y debe su nombre precisamente al año en el que se creo. Dirigida por la familia Mendoza, se encarga de mantener la buena tradición de comer unos buenos churros recién hechos. También existen otros lugares fantásticos donde poder probarlos como ‘La Mallorquina’ o la famosa ‘Chocolatería San Ginés’.

Cada churrería tiene su propia forma de hacerlos. En algún sitios los preparan de forma alargada, en otros los doblan, pueden ser acanalados, más o menos fritos, rellenos o cubiertos, con o sin azúcar por encima… La clave está en dejarlos crujientes por fuera y tiernos por dentro y, como no, bañarlos en chocolate.

Homemade Churros with Nutella Chocolate

Imprime la receta
Raciones: 2 personas Tiempo de cocinado: 30 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • Una pizca de sal
  • Azúcar
  • Canela
  • 2 tazas de leche
  • 4 cucharadas de nutella

Instrucciones

1

Ponemos a hervir en una hoya la taza de agua con la cuchara de aceite.

2

En un bol a parte mezclamos la taza de harina de trigo, previamente tamizada con una pizca de sal.

3

Cuando el agua este hirviendo la echamos en el bol con la harina a la vez que vamos removiendo manualmente con un batidor o con la ayuda de la batidora

4

Cuando este todo bien mezclado, amasamos la mezcla formando una especie de circulo de masa.

5

Cogemos pellizcos de la masa y la metemos en la churrera o, como en mi caso, en una manga pastelera con boquilla de estrella.

6

Dependiendo de la boquilla de la manga pastelera, nos costará menos formar los churros y además saldrán más gruesos.

7

Finalmente vamos formando los churros dándoles la forma que deseemos yo los he hecho rectos, pero puedes hace los típicos lazos.

8

Cuando ya los tengamos todos, solo tendrás que meterlos a freír durante 1 o 2 minutos en una freidora o en una sartén con abundante aceite. Recuerda que si usas una sartén, tendrás que darlos la vuelta para hacerlos por ambas caras.

9

Una vez listos, los ponemos en algún plato con papel en el fondo para absorber el aceite restante y ¡a decorar! Yo he usado canela y azúcar y los he acompañado con un chocolate de nutella a la taza.

10

Para hacer el chocolote nutella solo tienes que poner a hervir dos taza de leche y añadirle 4 cucharas de nutella a la vez que removemos hasta que todo quede bien integrado.

Notas

Una taza de chocolate tiene aproximadamente 360 calorías. Si a eso le sumamos las 251 calorías de unos 4 churros, tendremos un total de 611 calorías.

Para hacerlo más sano, considera el cambiar el chocolate por café con leche desnatada.

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Maria
    7 enero, 2017 at 2:21 am

    Yamiii que ricos!!! Me apunto al desayuno y me llevo la receta tb, eso si, con café aunque el chocolate me chifla !!!
    Feliz año nuevo y muchos besos dulces!!

    • Reply
      Jessica
      8 enero, 2017 at 7:52 pm

      Yo hoy los he tomado con café y también están buenísimos!! Si es que da igual lo que los eches, ¡están riquísimos!

    Deja un comentario

    4 × cuatro =