Dónde comer/ Madrid/ Mexicanos

‘Gracias Padre’, en el barrio Salamanca

‘Gracias Padre’ nace de la pasión por la gastronomía mexicana y los viajes a las playas de Tulum de los hermanos Buenestado.

El local ya apunta maneras con su nombre -Gracias Padre- pero es su colorida decoración la que tanto nos recuerda a México, con neones, cactus, un enorme mural protagonizado por una catrina o calavera mexicana y un barra con forma de quiosco, típica de las playas de Tulum.

Como entrantes, te recomiendo que pidas los elotes. Así es como se llama en México a las mazorcas de maíz tiernas. La receta mexicana hierve las mazorcas para después huntarlas en mayonesa y tajín -chile piquín en polvo con limón- dandole así un toque muy muy especial al típico maíz dulce.

Seguimos con unos tradicionales tacos al pastor y para innovar un poco más, unos tacos crispy chips de bacalao y otros de barbacoa que curiosamente no llevaban nada de barabacoa sino que estaban hechos con carne de ternera guisada con un toque picante.

Y, para terminar, no te vayas sin probar la crema de cajeta. La cajeta de Celaya es una especie de dulce de leche mexicano elaborado a partir de leche de cabra hervida, azúcar moreno y canela. Su principal diferencia respecto al dulce de leche tradicional es que se hace a base de leche de cabra y no de vaca.

*Fotografías propias realizadas para Madrid Diferente

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario

4 × 4 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jessica Sánchez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios CDMON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.